La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), a través de su Comité de Emergencia covid-19 y gracias al apoyo de su empresa miembro Nestlé, brindó una importante donación a cinco organizaciones ubicadas en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
NESTLÉ ha contribuido a tres organizaciones en San Pedro Sula: Patronato El Zapotal, Parroquia El Buen Pastor y la Asociación de Personas con Retos Especiales en Honduras (APREH).
De la misma forma, a dos organizaciones en Tegucigalpa: Plan Internacional y la Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras / Asociación Nacional de Familiares de Personas con Microceflia (Fenapapedish/Asonfapmi).
La donación de insumos de alimentos consistió en 80 cajas de Maggi consomé de pollo y 261 cajas de Nestlé Crema para batir, distribuidas en las cinco organizaciones mencionadas.
FUNDAHRSE continuará articulando acciones de cooperación en beneficio de Honduras junto a sus empresas miembro.
Sobre el Comité de Emergencia COVID-19
El Comité de Emergencia COVID19 es liderado por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de FUNDAHRSE.
El portal del Comité de Emergencia COVID19 ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud o a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito.
Asimismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario.
FUNDAHRSE, también ha levantado una base de datos de proveedores que brindan insumos de bioseguridad, a la vez, los proveedores pueden registrarse y ser parte de esta base de datos que puede ser consultada por personas y organizaciones interesadas.

Rodolfo Mejía, representante del Patronato El Zapotal.

Padre Fernando Ibañez de la Parroquia El Buen Pastor.

Alba Flores, facilitadora de Desarrollo Comunitario Plan Internacional.

Donaciones listas para enviarlas a Tegucigalpa.